Contenidos

jueves, 28 de abril de 2011

RONDA, LA VIEJA....

Ronda tiene su origen en la Arunda romana que se contituiría a partir de los asentamientos ibéricos. Los visigodos le dieron continuidad hasta la llegada de los musulmanes, quienes consolidaron su papel de cabecera comarcal y su entidad urbana. Su emplazamieto facilitó la defensa de la ciudad y la puso en una situación estratégica para dominar los pasos y caminos hacia la Baja Andalucía.
La ciudad se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el Río Guadalevín, al que se asoman los edificios de su centro histórico, lo que confiere a la ciudad una panóramica pintoresca que, unida a la variedad de monumentos que posee, a su entorno natural y a su cercania con la Costa del Sol, ha convertido a Ronda en un centro turístico notable. La cornisa del Tajo de Ronda y el Puente que lo salva son la imagen por antonomasia de la ciudad.

    
Una ciudad irresistible para perderse en sus calles, la judería, su catedral, el Tajo..... y plasmar con nuestra cámara uno de los lugares más emblematicos de nuestra Andalucía.


No hay comentarios: